Etiquetas

, ,

Texto y fotografía: Iñigo Gómez de Segura

Durante el mes de junio, y en colaboración con el Instituto Alavés de la Naturaleza, he impartido dos talleres de iniciación a la fotografía macro.

El sábado 20 de junio, realizamos una sesión teórica de cinco horas donde repasamos los conceptos básicos de esta disciplina, el equipo necesario para poder practicarla y los diferentes aspectos técnicos que le son de aplicación. Fue una sesión intensa donde salieron muchas cuestiones interesantes al respecto de la aplicación de este tipo de fotografía al estudio naturalístico.

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño real

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño real


Con esa experiencia teórica ya asentada, el sábado 27 de junio realizamos un taller práctico. Para ello, nos desplazamos a un bosque de ribera en el Parque Natural del Gorbea, y allí pusimos en práctica los conocimientos adquiridos fotografiando pequeños especímenes y detalles de fauna, flora y hongos que encontramos por allí. Fue una sesión muy interesante y dinámica donde pasé de dar consejos sobre fotografía a recibirlos sobre botánica y artrópodos en numerosas ocasiones. También disfrutamos conversando sobre la ética en la fotografía de naturaleza.

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño real

Pincha sobre la imagen para verla a tamaño real

En definitiva, una experiencia muy enriquecedora compartida con gente estupenda que atesora un gran saber sobre el mundo natural.

Anuncios